• Saltar al menú principal
  • Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

🥇 Desarrollo de software a la medida

O.S. Group en Medellín

  • Software para Fuerzas de Venta
  • Fábrica de software
  • NAS
  • Blog
  • Contáctenos

Cómo promocionar un negocio nuevo

julio 13, 2017 por Juan Camilo Alvarez Deja un comentario

 

Cómo promocionar un negocio nuevo

Cuando te llenas de valentía y tomas la decisión de emprender, una de las primeras preguntas que surge es: Cómo promocionar un negocio nuevo

Y la respuesta no es para nada sencilla, debido a que existen muchas formas de promocionar un negocio, la clave está en ser selectivo. Es decir, debes elegir las opciones que estén estrechamente relacionadas con tu modelo de negocio.

En este punto vale la pena mencionar que si deseas que tu negocio logre alcanzar la visibilidad que tanto anhelas, debes diferenciarte y no hacer lo que la mayoría de nuevos empresarios hacen. Para que lo entiendas, te doy algunos ejemplos de las cosas que ya están saturadas al momento de promocionar un negocio nuevo.

Cómo promocionar un negocio nuevo: lo que no deberías hacer

Contenido del Artículo

  • 1 Cómo promocionar un negocio nuevo: lo que no deberías hacer
    • 1.1 Práctica no recomendada #1: Repartir volantes en la calle
    • 1.2 Práctica no recomendada #2: Pagar anuncios en periódicos o revistas
  • 2 5 Ideas ganadoras para promocionar un negocio nuevo
      • 2.0.1 Idea #1: Crea tu sitio web
      • 2.0.2 Idea #2: Crea tu propio canal en YouTube
    • 2.1 Idea #3: Participa en charlas o conferencias de tu industria
    • 2.2 Idea #4: Crea una guía en PDF para convertir visitantes en suscriptores
    • 2.3 Idea #5: Ofrece una asesoría gratuita a un cliente potencial

Práctica no recomendada #1: Repartir volantes en la calle

Esta es una de las prácticas de promoción más conocidas y populares, sin embargo, su efectividad es muy baja. Te explico las razones de mi opinión al respecto. Seguramente alguna vez has recibido un volante, brochure o flayer mientras caminas por la calle o visitas un centro comercial, hasta ahí todo muy normal. Pero… ¿qué haces cuando recibes ese volante?

Lo miras por encima y, si despierta en ti algún interés, lo doblas y lo guardas en tu bolsillo. Pero lo más frecuente (yo mismo he hecho el ejercicio de observar), es que terminen en el bote de basura más cercano.

¿Por qué sucede esto? Muy simple, los volantes son publicidad masiva e invasiva, son marketing de interrupción y a nadie le gusta que lo interrumpan y mucho menos con anuncios que no ha solicitado o en los que no está altamente interesado.

Práctica no recomendada #2: Pagar anuncios en periódicos o revistas

Es posible que en este punto algunas personas salten de la silla o se “rompan las vestiduras”, especialmente los que llevan años trabajando con marketing y publicidad tradicional. Pero si no eres una gran empresa y tu presupuesto es limitado, la pauta en medios tradicionales no es el mejor camino, debido a que es demasiado costosa y su efectividad tiene muchos vacíos.

Vamos a ponerle un poco de lógica. Cuando coges un periódico o una revista ¿cuál es tu principal intención? Leer el contenido que te interesa. Tú no vas buscando un anuncio publicitario para ir a mirarlo. El anuncio te lo atraviesan para que interrumpas lo que estás haciendo y lo mires.

En caso de que el anuncio sea muy persuasivo, suspendes tu lectura y desvías tu mirada hacia él. Pero la mayoría de las veces, ignoramos el anuncio y seguimos leyendo lo que nos interesa. Este tipo de publicidad es costosa debido a que se basa en la cantidad de personas que reciben la publicación y no en un público altamente segmentado.

Pero otra vez sucede lo mismo, estás lanzando un anuncio al azar a miles de personas esperando que la mayor cantidad de estas lo encuentren interesante.

Llegados a este punto, te pregunto…

  • ¿Cómo sabes si las personas que reciben el periódico o revista hacen parte de tu público objetivo?
  • ¿Cuántas veces interactuaron con tu anuncio?
  • ¿Puedes medir fácilmente el número de veces que lo vieron?
  • ¿Puedes saber qué acciones y de qué tipo generó ese anuncio?
  • ¿Qué día tuvo más efectividad?

La lista de preguntas podría seguir, pero con estas es suficiente para argumentar las razones de mi recomendación (que de hecho, no son mías sino de los especialistas en marketing más reconocidos).

Importante: la opinión que estoy dando en este artículo bajo ningún punto de vista pretende asegurar que las prácticas anteriormente dichas no funcionen para nada. Si quieres probarlas y tienes la capacidad, hazlo, pero mide los resultados debido a que es la única forma en que puedes conocer información relevante para tomar decisiones, donde se destacan:

  • CPP: Costo por prospecto (cuánto te vale conseguir un cliente potencial)
  • ROI: Retorno de la inversión (cuánto dinero estás ganando con tus campañas publicitarias)

Ahora que ya conoces cuáles son los canales de marketing menos recomendados para promocionar un negocio nuevo, te voy a compartir las que funcionan más en la actualidad. Te invito a que las pongas en práctica.

5 Ideas ganadoras para promocionar un negocio nuevo

Idea #1: Crea tu sitio web

Tu sitio web es el activo más importante para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, si lo haces de la forma correcta, te permite llegar a tu público objetivo a través de contenido de calidad que agregue valor. Si todavía no tienes un sitio web para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites.

Idea #2: Crea tu propio canal en YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda a nivel mundial, lo que significa que si publicas contenido con frecuencia (y lo sabes posicionar), la visibilidad de tu marca está garantizada. Actualmente, el vídeo es el formato preferido por las personas debido a que es fácil de visualizar y fácil de compartir.

Recomendado: Cómo atraer clientes a tu negocio con YouTube

Vale la pena mencionar que el contenido en vídeo es más exigente, sin embargo, no es necesario crear vídeos tipo Hollywood para que sean aceptados por tu público. Lo más importante es que tengan una muy buena calidad en aspectos tales como: imagen, audio y un excelente contenido que responda a las necesidades de tu audiencia.

Idea #3: Participa en charlas o conferencias de tu industria

Una de las mejores formas de dar a conocer tu producto o servicio es cuando les enseñas a otros lo que sabes. Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de computadores, puedes dar una charla acerca de la seguridad informática o de tips y recomendaciones para que tu PC ande más rápido.

Cuando las personas te ven en este tipo de eventos, te ven como un referente de tu industria y si necesitan un producto o servicio de ese tipo, pensarán en ti para que les ayudes.

Idea #4: Crea una guía en PDF para convertir visitantes en suscriptores

Tu conocimiento también lo puedes compartir a través de contenido escrito “empaquetado” en un eBook para que tus lectores lo descarguen. Además de que este tipo de contenido te ayuda a fidelizar a tu público (porque les estás aportando valor), es una excelente estrategia para que tus lectores más recurrentes te dejen sus datos personales, así puedes ir construyendo tu lista de suscriptores y enviarles contenido exclusivo, ofertas, invitaciones a eventos, entre otros.

Idea #5: Ofrece una asesoría gratuita a un cliente potencial

Esta estrategia es ganadora si la sabes hacer, la clave está en investigar muy bien el problema de tu cliente potencial y llevarle una solución, así te ganarás su confianza.

Volviendo al ejemplo de la tecnología, visita varios negocios de tu localidad y ofrece un diagnóstico gratuito para los equipos de cómputo y la planta telefónica. Es posible que encuentres fallas de seguridad que ellos desconozcan, te aseguro que te lo agradecerán y es muy probable que te contraten para que les prestes el servicio.

Conclusión

Como puedes ver, son ideas relativamente fáciles de implementar y que no requieren grandes presupuestos. Lo mejor de todo es que son muy estables a través del tiempo, lo que te permite atraer clientes potenciales constantemente.

Si conoces alguna otra idea, compártela a través de los comentarios, será de gran utilidad para todos.

 

The following two tabs change content below.
  • Bio
  • Latest Posts

Juan Camilo Alvarez

Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. - Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios.

Latest posts by Juan Camilo Alvarez (see all)

  • Mejores apps que no necesitan Internet… y Funcionan Full en tu Android - septiembre 22, 2017
  • Programa de Facturación Gratis - septiembre 19, 2017
  • Empresas en la nube: una gran oportunidad para que las Pymes estén al nivel de las grandes - septiembre 19, 2017

Archivada en: Tips de Negocios

Hardware professional examining cpu with stethoscope at workplace

SOPORTE TECNOLÓGICO PARA EMPRESAS

Contamos con un equipo de profesionales especializados para brindarle soporte, tanto remoto como presencial a su infraestructura tecnológica en el momento que lo requiera.

Contáctenos →

Software de facturación para Pymes

SOFTWARE DE FACTURACIÓN PARA PYMES

Administra tu negocio y tu fuerza de ventas fácilmente desde cualquier lugar con TAO App.

Tus vendedores podrán facturar desde su smartphone o tablet, eliminando los pedidos manuales y mejorando los tiempos de entrega a los clientes.

Más Info →

 

Transportando-ERP-Blog-OSG

SOFTWARE ERP PARA TRANSPORTE DE CARGA

Transportando ERP te permite realizar la contabilidad de tu empresa de forma automática.

Tiene integracióm con RNDC, carga control, sigma móvil para el envío de SMS.

Más info… →

Entradas recientes

  • Mejores apps que no necesitan Internet… y Funcionan Full en tu Android
  • Programa de Facturación Gratis
  • Empresas en la nube: una gran oportunidad para que las Pymes estén al nivel de las grandes
  • Synology Colombia: 5 beneficios de hacer backups en la nube
  • Backup en la nube: todo lo que debes saber antes de implementarlo

OPEN SOURCE GROUP S.A.S.

Especialistas en soluciones de hardware, software y soporte tecnológico para empresas. @OS_Group

NAS SYNOLOGY COLOMBIA

Somos resellers autorizados para toda la gama de productos Synology en Colombia. Puedes verificarlo en el sitio oficial.

PROXMOX COLOMBIA

Somos partner autorizados de Proxmox VE en Colombia. Planeación, implementación, mejora, administración y soporte.

  • Política de tratamiento de datos

Copyright © 2023 · Aspire Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder