En la actualidad, muchas empresas buscan reforzar la seguridad de su planta física con ayuda de cámaras de seguridad, sin embargo, esta es una tarea que no es fácil, especialmente cuando no sabes que dispositivo NAS es el más adecuado para tu negocio según la cantidad de cámaras que vayas a instalar.
Cómo elegir tu NAS de manera correcta para instalar cámaras de seguridad
Contenido del Artículo
El primer paso en todo el proceso de toma de decisiones es decidir el tipo de NAS que se adapta más a las necesidades de tu empresa.
Si sólo deseas implementar cuatro cámaras para la seguridad de tu casa o de una oficina pequeña, en este caso, no será necesario un RackStation de gran alcance y de clase empresarial como el RS3617xs +.
Sin embargo, si planeas desplegar 60 cámaras para tu empresa, el nivel de usuario personal o doméstico DiskStation DS216j no sería la solución más adecuada.
Ahora, con toda esta información y múltiples opciones de configuración ¿cómo decidir cuál NAS Synology es mejor para ti?
NAS Synology: elementos de vigilancia
Elegir un NAS no es algo que deba hacerse a la ligera, ya que hay muchas cosas diferentes que debes considerar previamente. Es importante tener presente que debes analizar tanto los aspectos positivos como negativos, debido a que todo esto influirá directamente en la experiencia de seguridad esperada.
Cómo elegir un NAS Synology: cuadros por segundo
También conocidos como FPS (Frames por Segundo). No es fácil medir con precisión la cantidad de espacio de almacenamiento necesario debido a la tasa de compresión y otros factores. Pero básicamente, al tener FPS más altos, necesitaría más espacio de almacenamiento y más recursos de CPU para decodificar el vídeo.
Con el indicador de FPS inferior, el video será menos suave y puede perder eventos importantes si el objeto se mueve demasiado rápido, como sucede con la cara de una persona si está caminando rápidamente. Los estándares FPS principales en el negocio de TV y cine digital son generalmente de 24 o 30 FPS.
Cómo elegir un NAS Synology: Resolución
La resolución se refiere al tamaño de visualización del vídeo. Esto afectaría la cantidad de detalles que se pueden encontrar en una imagen. A mayor resolución, necesitarás más espacio de almacenamiento.
Las resoluciones más comunmente conocidas son: 720p, 1080p, 3 megapíxeles, 4K, etc 720p significa 1280 (w) x 720 (h) píxeles. 1080p significa 1920 x 1080 píxeles, que es una resolución popular para pantallas de computadora. Desde 1920 x 1080 es alrededor de 2 millones de píxeles, también se conoce como 2 megapíxeles.
Aunque ya se mencionó que a mayor resolución, la calidad es superior porque puedes ver más detalles, debes tener en cuenta que también necesitarás un mayor espacio de almacenamiento.
Cómo elegir un NAS Synology: Formato de video
La mayoría de las cámaras IP almacenan videos en formato H.264 o MJPEG. MJPEG comprime cada cuadro / imagen individual, donde H.264 detecta cambios entre diferentes marcos para optimizar la tasa de compresión.
Por lo tanto, H.264 puede necesitar sólo 1/5 de espacio de almacenamiento en comparación con MJPEG. Es decir, cuanto mayor es la tasa de compresión, necesitarás más recursos de CPU para decodificar el vídeo mientras se visualiza.
En este caso y teniendo en cuenta la cantidad significativa de espacio de almacenamiento que puede guardar, generalmente se recomienda ir con H.264
Número de cámaras necesarias para elegir un NAS Synology
El número de cámaras que vayas a implementar afectará directamente la cantidad de espacio de almacenamiento necesario.
Generalmente, puedes obtener una estimación de cuánto espacio necesitarás para una cámara después de decidir la cantidad de FPS, la resolución y el formato de vídeo que deseas utilizar. Con cada cámara adicional, sólo tienes que añadir la cantidad de espacio total necesario para la primera cámara.
Por ejemplo, si una cámara requiere 200 GB por día, tres cámaras necesitarán 600 GB de espacio de almacenamiento al día y así sucesivamente.
Elegir un NAS Synology: tiempo de almacenamiento en días
Al igual que sucede con el número de cámaras, puedes utilizar cálculos matemáticos básicos para determinar cuánto espacio de almacenamiento requieres en función del número de días que desees mantener los datos grabados. Por ejemplo, si un día de almacenamiento requiere 200 GB, entonces dos días requeriría 400 GB.
Herramienta para elegir el dispositivo NAS adecuado
En el blog oficial de Synology encontrarás el NVR Selector, una herramienta que te ayudará a elegir el mejor NAS basado en tus necesidades y expectativas de vigilancia.
Vale la pena mencionar, que el NVR Selector no tiene en cuenta el RAID, lo que significa, que para obtener una selección precisa, lo primero que debes hacer es determinar el tipo de RAID que vas a utilizar.
Factores que afectan a su NAS Synology para dispositivos de vigilancia
- Espacio de almacenamiento: como se mencionó anteriormente, debes elegir el tipo de RAID y el tamaño del disco preferido.
- Cantidad de cámaras: Si bien es cierto que un dispositivo NAS de 2 bahías puede soportar muchas cámaras, el espacio de almacenamiento será limitado y es posible que se quede corto para soportar toda la implementación. En estos casos, lo más recomendable es obtener un dispositivo NAS con más bahías, de tal forma que tengas suficiente espacio.
Para finalizar, debes tener en cuenta que si vas a ejecutar otras aplicaciones en el mismo dispositivo NAS que ejecuta Surveillance Station, es recomendable comprar un modelo más sofisticado. En caso contrario, lo mejor es que el NAS sea utilizado únicamente como estación de vigilancia.
Esta es una adaptación en español del artículo original publicado en el blog oficial de Synology
Latest posts by Juan Camilo Alvarez (see all)
- Mejores apps que no necesitan Internet… y Funcionan Full en tu Android - septiembre 22, 2017
- Programa de Facturación Gratis - septiembre 19, 2017
- Empresas en la nube: una gran oportunidad para que las Pymes estén al nivel de las grandes - septiembre 19, 2017