Muchos negocios se están familiarizando cada vez más con los sistemas de backup (copias) en la nube, con el objetivo de mantener su información segura y, también, porque es mucho más económico que tener un sistema de almacenamiento “in situ”.
Sin embargo, las empresas que decidan implementar este tipo de soluciones, deben considerar cuáles son exactamente los costos de almacenamiento a través del tiempo, tanto por el almacenamiento como por todo lo relacionado con la recuperación de datos en caso de que se presente algún desastre.
Tal como lo mencioné en este artículo el almacenamiento en la nube se está convirtiendo en un aspecto fundamental para empresas de cualquier tamaño.
En el caso de las empresas grandes, uno de los aspectos que más les atrae es la posibilidad de reducir sus costos operativos. Mientras que para los negocios más pequeños, el almacenamiento en la nube se convierte en una pieza clave, debido a que llega a reemplazar un cantidad inmanejable de discos duros externos, memorias USB, tarjetas SD, entre otros dispositivos que no garantizan la seguridad de tu información.
Backup en la nube: aspectos a tener en cuenta
Contenido del Artículo
La manera más fácil de almacenar los datos en la nube es cargarlos desde la red interna a través de Internet al proveedor de almacenamiento que hayas elegido. Llegados a este punto, debes considerar los siguientes aspectos.
Aspecto #1: La carga inicial
La mayoría de empresas (salvo aquellas que apenas están comenzando), tienen una cantidad de datos considerable ya sea que los tenga en su equipo o en algún disco duro externo. Dependiendo de la cantidad de información, será el costo del plan de almacenamiento que deberás contratar.
Aspecto #2: Transferencia de datos
Esto es la cantidad de ancho de banda de carga de la conexión en red, la cual se mide en Mbps (megabits por segundo). Recuerda que tus datos se almacenan en MB (megabytes), por lo tanto, una conexión de carga de 80 Mbps sólo podrá transferir un máximo de 10 MB de datos por segundo, incluso, mucho menos.
Aspecto #3: Costo y límites
En algunos lugares, las empresas pagan una tarifa mensual por determinado nivel de servicio (velocidad) para el acceso a Internet. En otros lugares, el acceso a Internet se mide, o se paga a medida que avanza.
En cualquiera de los casos, es posible que haya límites de servicios de Internet que limitan o detienen completamente la transferencia de datos una vez que alcanza el umbral contratado.
Recomendado: sistema de backup en la nube seguro y confiable. DSM Synology
Conclusión
Si estás considerando implementar un sistema de backup en la nube en tu empresa, la recomendación es que consideres diferentes opciones que vayan más allá del precio. Recuerda que en temas de seguridad no hay que buscar lo más económico sino lo más estable y rentable para la compañía.
En O.S. Group contamos con especialistas en la instalación, implementación y optimización de sistemas de backup en la nube. En caso de que requieras una asesoría, puedes ponerte en contacto y te responderemos a la mayor brevedad.
Crédito de la imagen: Freepik.es
Latest posts by Juan Camilo Alvarez (see all)
- Mejores apps que no necesitan Internet… y Funcionan Full en tu Android - septiembre 22, 2017
- Programa de Facturación Gratis - septiembre 19, 2017
- Empresas en la nube: una gran oportunidad para que las Pymes estén al nivel de las grandes - septiembre 19, 2017