Somos resellers autorizados de Synology debido a que es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en todo lo relacionado con almacenamiento en la nube y copias de seguridad para Pymes, empresas y hogares. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes soluciones que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, de tal forma que siempre tengan acceso a la información.

Copia de seguridad de datos

Con la gran cantidad de información que se maneja actualmente en las empresas, esta se ha convertido en uno de los activos más valiosos e importantes para los usuarios en general. Todas las empresas administran diferentes tipos de datos, unos generales y otros más sensibles. En cualquiera de los casos, es necesario crear una estrategia de copias de seguridad para que estén protegidos en caso de presentarse un fallo inesperado ya sea ppor causa de un error humano involuntario o a nivel de software o hardware.

Debes tener siempre presente que las copias de seguridad se asemejan a las llantas de repuesto que lleva en el maletero de tu automóvil, si alguna vez sufres un pinchazo, tendrás la aolución a la mano y en cuestión de minutos todo volverá a la normalidad.

En realidad, existen muchas razones para tener siempre una copia de seguridad, incluso, en muchas ocasiones pueden llegar a "salvarte la vida". A continuación, compartiré 3 razones por las que cualquier empresa debe contar con una adecuada solución de copias de seguridad.

1. Recuperar la información fácilmente

Esta es una razón muy obvia y básicamente la ubicamos en primer lugar porque las personas no son infalibles. Cometen errores, los correos electrónicos que contienen virus se abren accidentalmente todos los días y muchos archivos importantes, a menudo se eliminan por error.

Estas situaciones son más comunes de lo que parecen, pero no hay razón para alarmarse si aplicas las medidas de seguridad en tus sistemas. En caso de que se presente un evento negativo, puedes restaurar a una copia anterior. Esta es una de las ventajas de estar preparado para afrontar cualquier situación inesperada.

2. Las copias de seguridad, representan una ventaja competitiva para cualquier negocio

Con la dinámica de los negocios en la actualidad, mantener una copia de seguridad en diferentes dispositivos se convierte en una ventaja competitiva, debido a que en caso de un desastre, el negocio puede tener todo en marcha nuevamente sin mayores contratiempos. En cambio, no contar con un sistema de copias de seguridad adecuado puede significar el cierre parcial o total de la compañía.

3. El tiempo de inactividad es demasiado perjudicial para cualquier empresa

En nuestro día a día, tenemos la oportunidad de visitar muchas empresas por diferentes motivos, y una de las falencias más frecuentes es que la mayoría no cuentan con un adecuado sistema de copias de seguridad. Más allá de la pérdida de datos, el tiempo de inactividad genera muchos problemas, ya que recuperar esta información (si es que se logra parcial o totalmente), no se logra en un par de días.

¿Por qué Synology es la mejor opción para almacenar tus copias de seguridad?

  • Sistema Cloud Station Backup: sin importar el tipo de archivos o documentos que tengas, siempre será una excelente idea tener un respaldo de todos sus archivos más importantes. Todo esto puede hacerlo fácilmente con la aplicación Cloud Station Backup desde cualquier equipo con sistema operativo Windows o MAC hacia Synology NAS.

  • Realiza copias de seguridad sólo de lo que realmente necesitas: Cloud Station Backup tiene un sistema de filtros que te permite seleccionar los archivos y carpetas que deseas incluir en las copias de seguridad. Todo lo que no esté seleccionado no entrará en tu backup, de esta forma realizarás tus copias de seguridad en un menor tiempo y no ocuparás espacio respaldando información que no necesitas.

  • Actualización de tus backups en tiempo real: Después de haber realizado completamente tu primera copia de seguridad, la aplicación Cloud Station Backup actualiza automáticamente tus copias de seguridad cada que modificas o agregas nuevos archivos, garantizando que la última versión siempre esté segura sin afectar en lo más mínimo el rendimiento del sistema. 

 

 

 

Subir