Un Sistema de Cableado Estructurado es un método de diseño e instalación de componentes basados en estándares que en su conjunto proporcionan una infraestructura integrada de transporte para la transmisión de señales de voz, datos y vídeo en el entorno empresarial e institucional.

Estos sistemas bien diseñados e instalados proporcionan una infraestructura de red con un rendimiento superior, predecible y flexible.

Así mismo su implementación prepara a la organización para el crecimiento a largo plazo haciendo una pequeña inversión inicial ya que ofrece una topología de cableado abierta, uniforme y extensible que puede soportar múltiples protocolos de transmisión lógicos sin la necesidad de remplazar las inversiones en infraestructuras físicas (cableado) por la renovación de tecnologías nuevas (servidores, switches, planta telefónica IP, ERP & CRM).

Tener un buen sistema de red como el Cableado Estructurado permite que los equipos (computadores, servidores, impresoras, teléfonía voz IP, sistemas de respaldo -NAS-) se comuniquen de una manera más segura y eficaz.

Subir